Wednesday, July 23rd 2014

Despidos

El despido es una forma de extinción del contrato de trabajo que surge de la voluntad de alguna de las partes y puede fundarse en una justa causa o disponerse sin expresión de ésta. Las principales características son las siguientes:
1) Es un acto unilateral del empleador (despido directo) o del trabajador (despido indirecto) que extingue el contrato, es decir que se produce por su sola voluntad.
2) Es un acto recepticio, ya que se torna eficaz desde el momento en que el acto llega al conocimiento del destinatario.
3) Es un acto extintivo, porque desde que es recibida la notificación, los efectos del contrato cesan para el futuro y ninguna de las partes puede invocar hechos posteriores para justificar la medida.
PROTECCIÓN CONTRA EL DESPIDO
La llamada protección contra el despido es una de las medidas adoptadas por las legislaciones para evitar el despido arbitrario del trabajador.
La Ley de Contrato de Trabajo dispone una reparación tarifada abarcativa de todos los daños y perjuicios que pueda haber causado la decisión rescisoria.



Related Posts

No Comments on “Despidos”

Comments on this entry are closed.